Inclusión Educativa
El CERMI exige a Red.es que garantice la accesibilidad de la iniciativa ‘Escuelas conectadas’
Este proyecto persigue la implantación de una mayor cultura digital en la comunidad educativa
18/02/2016
El CERMI ha pedido a la entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que garantice la plena accesibilidad del programa ‘Escuelas conectadas’, a fin de que los estudiantes con discapacidad puedan beneficiarse del mismo en igualdad de condiciones. Dicha iniciativa persigue una mayor implantación de la cultura digital en los centros educativos.
En una misiva remitida al director general de
Red.es, Daniel Noguera, el CERMI explica que la accesibilidad universal y el diseño para todos deben estar presentes en ‘Escuelas conectadas’, con el fin de contribuir a la inclusión social de todas las personas.
En este sentido, la plataforma de representación de la discapacidad muestra su preocupación por la necesidad de que este proyecto, de indudable interés para la comunidad educativa, asuma el obligado enfoque inclusivo que se recoge en la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por España y de obligado cumplimiento, por lo que es preciso respetar los criterios de accesibilidad universal.
Si no se garantiza la plena accesibilidad, el alumnado con discapacidad quedará excluido
El CERMI considera que las nuevas tecnologías son una herramienta esencial para una educación de calidad. “Sin embargo, si no se tiene en cuenta la accesibilidad no podrá garantizarse una educación inclusiva, por lo que una parte importante del alumnado quedaría excluida de esta oportunidad”, concluye la misiva de la entidad, que se pone a disposición de Red.es para colaborar en la consecución de un mayor grado de accesibilidad en el proyecto ‘Escuelas conectadas’.